La cancelación del festival Diversity deja a Valencia sin la actuación de Iggy Pop, Christina Aguilera y Karol G

La organización alega no poder garantizar la realización del evento previsto para finales de julio

Christina Aguilera, en noviembre de 2021, en la ceremonia de los Grammy.
Christina Aguilera, en noviembre de 2021, en la ceremonia de los Grammy.Getty

La organización del festival Diversity Valencia ha decidido suspender el evento que tenía previsto celebrar entre el 21 y el 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Diversity era uno de los festivales más ambiciosos programados en la capital valenciana y había reunido en su cartel a Christina Aguilera, H.E.R., Iggy Pop, Maneskin, Martin Garrix, Nicki Nicole, Aurora, Koffee, Ozuna y Karol G. La falta de patrocinadores es, según algunas fuentes, el motivo que ha llevado a esta decisión.

“Lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity Valencia Festival 2022″, ha afirmado la organización a través de un comunicado. El procedimiento para la devolución del dinero se comunicará “en breve”, según el mismo escrito que asegura que la devolución será “íntegra” tanto para las entradas adquiridas en las diferentes plataformas como para las compradas en los canales propios de la organización.

La semana pasada, a 15 días de la celebración del festival, las cuentas en las redes sociales del festival publicaron que el 85% de las entradas generales estaban vendidas, así como el 90% de las entradas Prime, el 80 % de las L’ Umbracle y el 75% de las Premium, con lo que la venta de tiques no parece haber sido el motivo de la cancelación. El abono general de tres días costaba 170 euros.

Según la organización, Diversity Valencia Festival “se creó como evento internacional con una clara apuesta por la cultura como herramienta de transformación social”, con la diversidad como eje, “en una ciudad inclusiva como es Valencia”. En su presentación, el promotor y director del evento, Jesús Lumbreras, habló del festival como una iniciativa “diferente y ambiciosa” y de un proyecto “a largo plazo” para atraer a Valencia las “grandes giras internacionales” de verano. De hecho, incluso mencionó futuras ediciones para cumplir con el objetivo de “introducir una ventana musical que pretendía cubrir una base en valores que estuviera a la altura de las expectativas de nuestro público”. ”Estos últimos años han sido difíciles de afrontar y nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global”, señala también el comunicado.

A la cancelación del Diversity se ha sumado la del concierto de Bryan Adams previsto para el 19 de julio. En este caso, la empresa promotora del concierto ha anunciado en redes sociales su cancelación por “imprevistos y problemas en la producción técnica que no garantizan el desarrollo del concierto con la calidad necesaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS