Dos incendios queman un almacén de palés y una nave de neumáticos en Alicante

Las llamas han afectado a dos viviendas en Cox y Elche

Los bomberos apagan un incendio en un almacén de neumáticos en Elche.
Los bomberos apagan un incendio en un almacén de neumáticos en Elche.joaquín de haro

Un incendio ha afectado este sábado a una nave industrial abandonada y repleta de neumáticos de Elche (Alicante) y aunque las llamas solo han alcanzado el exterior del inmueble, también han afectado parcialmente a un chalé cercano.

En el operativo, que ha recibido la alerta a las 15.16 horas, han intervenido bomberos procedentes de los parques de Elche, Crevillent, Benidorm y San Vicente del Raspeig, que han utilizado una bomba urbana, una forestal y dos nodrizas para controlar las llamas.

La policía investiga si se trata de un incendio intencionado puesto que las llamas se han extendido, aparentemente, a partir de varios focos.

Sobre las 17.30 horas el incendio ha sido estabilizado y se ha controlado a las 18.08. Finalmente, han intervenido una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas, un abomba forestal pesada, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Elche, Crevillent, Benidorm y San Vicente.

Además, el Consorcio de Bomberos de Alicante ha estabilizado este sábado otro incendio en la provincia de Alicante, en un almacén de palés de Cox (Alicante) que ha afectado a una vivienda situada en el piso superior del inmueble y se ha extendido también a tres camiones en un solar anexo al edificio.

El cuerpo de bomberos ha informado de que el fuego originado en Cox se ha declarado en torno a las 17 horas, que es cuando ha llegado el aviso a los servicios de emergencias y que al lugar de los hechos se han trasladado más de una decena de efectivos de los parques de Almoradí y Orihuela, con una dotación de un furgón de salvamentos varios, una bomba nodriza pesada y otra forestal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las llamas han podido ser controladas en poco menos de una hora, pero el incendio no se ha dado por extinguido hasta las 18.55 horas, han indicado las mismas fuentes.

El siniestro de este sábado es el segundo en menos de un mes que afecta a una pila de palés en la localidad de la Vega Baja alicantina, ya que el pasado día 19 de junio ardió otro grupo de este tipo de plataformas de madera en una fábrica de zumos de Cox, aunque las llamas no llegaron a afectar al interior de la nave industrial.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS