_
_
_
_
_

El histórico diputado del PP José Ciscar abandona las Cortes para ejercer la abogacía

El alicantino no ostentaba desde 2019, con la llegada de Carlos Mazón al poder, ningún cargo orgánico

M. Fabra
José Ciscar PP
El diputado José Ciscar, en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo.jose jordán

El diputado del PP en las Cortes Valencianas José Ciscar ha anunciado su intención de abandonar la política después de 22 años. Ciscar ha asegurado, a través de un escrito colgado en su perfil de Twitter, que su idea es volver a ejercer la abogacía. El hecho es que Ciscar, que fue consejero de Educación, portavoz del Gobierno durante la presidencia de Alberto Fabra y presidente provincial del PP de Alicante, estaba bastante arrinconado desde la llegada de Carlos Mazón al poder. Desde 2019 no ostentaba ningún cargo orgánico en el partido, después de que Mazón se hiciera con la presidencia del PP alicantino apoyado por la misma dirección nacional que luego le impulsó a la presidencia regional de los populares donde Ciscar había ocupado el puesto de vicesecretario general. Posteriormente, apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que perdió frente al actual presidente Pablo Casado la batalla por la dirección nacional.

Fuentes cercanas al diputado aseguran que Ciscar llevaba ya tiempo compatibilizando el escaño con su actividad privada como abogado. Las mismas aseguran que “ya había avisado de que le iba muy bien y que pensaba dedicarse en exclusiva a ello”. Por su parte, Toni Pérez, presidente provincial del PP y alcalde de Benidorm, ha asegurado que Ciscar le ha informado este mismo viernes de su decisión, que recibe con “respeto absoluto, agradecimiento y reconocimiento a su labor en todos estos años”. Añade que, tras esta decisión, “totalmente personal”, seguirán “contando con él”, ya que Ciscar se ha puesto “a disposición del partido”, informa Rafa Burgos.

En su mensaje, José Ciscar, que formalizará su renuncia la semana que viene, asegura haber forjado amistades dentro y fuera del partido: “Gracias a los que habéis estado enfrente porque enriquecisteis mi pensamiento y me ofrecisteis una visión más completa de la realidad”. “Mi enorme gratitud al Partido Popular por todas las oportunidades que me ha brindado durante esta etapa, que no han sido pocas”, añade.

Fuentes del PP han agradecido a Ciscar la dedicación al partido y al grupo parlamentario. “Como compañero, ha sido leal y trabajador, un ejemplo de lo mejor que puede ofrecer el Partido Popular de la Comunidad Valenciana a los valencianos”, han indicado. “Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional. Contaremos con él como compañero de partido en todas las cuestiones que ha defendido con excelencia, el agua para la CV y una justicia eficiente y de calidad”, han añadido.

A la única persona que menciona Ciscar en su comunicado es al expolitico canadiense Michael Grant Ignatieff para parafrasearle: “los políticos son individuos que reúnen en una habitación a personas de un mismo territorio que quieren cosas diferentes para encontrar lo que comparten y pueden hacer juntos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_