El juzgado manda a prisión a la mujer detenida por matar a martillazos a un hombre en Bétera

La detenida queda investigada en una causa abierta por un delito de homicidio

Un agente de la Guardia Civil precinta la casa en Bétera donde este miércoles se encontró a un hombre muerto a martillazos.
Un agente de la Guardia Civil precinta la casa en Bétera donde este miércoles se encontró a un hombre muerto a martillazos.Ana Escobar (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria (Valencia), que se encuentra en funciones de guardia, ha recibido este jueves a la mujer detenida en Bétera por la muerte violenta de un vecino de la localidad y ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La detenida permanece investigada en una causa abierta por un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La mujer fue detenida este miércoles por la mañana por presuntamente matar a martillazos a un hombre, de 60 años y vecino de la localidad. El teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso por un posible homicidio en Bétera en el que se alertaba de que había un hombre sangrando de forma abundante, en la calle San Francisco.

Un médico de Atención Primaria desplazado al lugar únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, perteneciente a una familia muy conocida en la localidad. La Guardia Civil detuvo a una mujer de 52 años por el presunto homicidio, también residente en el municipio.

Los especialistas de Homicidios de la Guardia Civil investigan lo sucedido ya que allegados de la víctima explicaron, según recoge Levante-EMV, que el origen de la discusión entre la víctima y la presunta homicida fue por el reclamo del hombre de un dinero prestado a la mujer, mientras el testimonio de la arrestada a los agentes en un primer momento fue que trató de defenderse de una agresión sexual por parte de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS