Un detenido por la agresión al joven que portaba una sudadera con el lema ‘Working class’
La Policía Nacional atribuye al arrestado otros dos ataques, con un herido grave

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valencia a uno de los diez jóvenes que presuntamente participaron en la agresión a otro chico que llevaba una sudadera con el lema ‘Working Class’. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre en el entorno de la plaza Xúquer de Valencia. La Policía atribuye al arrestado, de 19 años, otras dos agresiones cometidas este domingo en los alrededores del hospital Arnau de Vilanova, una de ellas con un herido grave que acabó ingresado.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento los policías de los hechos en los que un joven “fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que los presuntos autores identificaron como perteneciente al colectivo de ideología antagonista”.
La víctima, de 22 años, denunció la agresión en redes sociales y detalló que un grupo de diez personas con estética nazi le había agredido tras increparle por el lema de su sudadera, en la que figuraba el eslogan ‘Working class’. La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación por un posible delito de odio tras recibir la denuncia.
Ahora, los policías han logrado identificar y arrestar a uno de los presuntos autores de la agresión, y sigue buscando a los otros nueve miembros del grupo que “previamente habría estado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde se celebró el partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Atlético de Madrid”, según el comunicado de la Jefatura.
Además, según el comunicado, las investigaciones apuntan a que el ahora detenido también es el presunto autor de dos agresiones cometidas este domingo, en dos horas distintas, en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova de Valencia. En ese caso, una persona resultó con heridas graves de diversa consideración y tuvo que ingresar en un centro hospitalario.
Los agentes de la Policía Nacional continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Gabriel Boric comienza a despedirse de La Moneda
La guerra entre los carteles en la frontera sur obliga a reforzar el despliegue militar en México y Guatemala
La Fiscalía pide investigar al alcalde de Estepona por un posible delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias
Cae una organización que introducía hachís en Andalucía con helicópteros
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas






























































