La hermana del muerto por cuchilladas en la espalda en L’Eliana sale de prisión con medidas cautelares
La jueza ordena la libertad provisional de la detenida al considerar que ahora no existen suficientes elementos incriminatorios para mantenerla en la cárcel
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado esta tarde, de acuerdo con el criterio del fiscal, la libertad provisional de la detenida por el homicidio o asesinato de su hermano, apuñalado por la espalda en L’Eliana.
La detención de la mujer se produjo el pasado viernes después de que a última hora del jueves se hallara el cadáver de su hermano, de 63 años, en el interior de una vivienda de L’Eliana.
La jueza ha impuesto a la sospechosa como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La instructora considera que en este estado inicial de la instrucción no existen suficientes elementos incriminatorios contra la arrestada como para adoptar una medida tan gravosa como la prisión provisional, “máxime cuando están aún pendientes de practicar diferentes diligencias de investigación”.
La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por un delito de homicidio/asesinato sin perjuicio de una calificación posterior.
La hermana de víctima, de 67 años, manifestó a los guardias civiles el pasado jueves que descubrió el cadáver de su hermano boca abajo en el comedor, cuando salió de su habitación. Aseguró que no había oído ningún ruido. La mujer y su hermano vivían en el mismo chalé con su madre, incapacitada por una enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.