_
_
_
_
_

La noche de Halloween se salda con 32 detenidos e infracciones por no llevar mascarilla o por consumo de alcohol y drogas

En Valencia “ha sido una noche movida pero controlada”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano

C. Vázquez
Un agente de Policía Local de València en el dispositivo de Halloween.
Un agente de Policía Local de València en el dispositivo de Halloween.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (Europa Press)

El dispositivo especial montado para la noche de Halloween en la Comunidad Valenciana se ha saldado con 32 detenidos, el levantamiento de 56 actas por diversas infracciones (consumo de alcohol y drogas, no llevar la mascarilla, portar armas o por faltas de respeto a la autoridad), y la intervención de la Policía en varias peleas y botellones, según ha explicado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que ha destacado que el dispositivo ha concluido sin grandes incidentes en la mayoría de poblaciones valencianas.

En la ciudad de Valencia, la mayor afluencia de personas se detectó en la Plaza del Tossal, mientras que en la plaza del Cedro, Blasco Ibáñez y plaza Honduras, lugares habituales de ocio nocturno de la capital, la afluencia fue normal, según la Policía Local.

La Policía Local también intervino en una concentración de personas que se produjo en las inmediaciones del cementerio general de Valencia y en una reyerta en las inmediaciones de un local de ocio de la Marina, en el distrito marítimo de la capital. Dos hombres fueron agredidos con arma blanca en la calle Garrigues, aunque se desconoce todavía al autor o autores de la agresión y se denunció a nueve locales por incumplir las medidas sanitarias en vigor.

“El dispositivo especial de la Policía Local de Valencia junto a la Policía Nacional, que movilizó a más de 400 agentes, ha evitado la concentración de personas y botellones en varios puntos”, ha declarado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Cano, que siguió anoche junto al comisario jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, el dispositivo en la plaza de la Virgen, Benimaclet, plaza de Honduras y La Marina, ha explicado que “se trata de una de las noches en las que sale más gente de todo el año. Ha sido una noche movida pero controlada”.

El dispositivo intervino en Benimaclet, donde realizaron un acta por contaminación acústica; en la plaza del Carmen, donde evitaron un botellón; y en la Marina, donde impusieron cinco denuncias por incumplir el Reglamento General de Circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la plaza de la Virgen se impusieron tres actas por consumo de alcohol y una por contaminación acústica, en la plaza de Honduras identificaron a cinco personas y levantaron dos actas por contaminación acústica, y en el barrio de Cruz Cubierta se evitó otro botellón y se atendió a una mujer por una intoxicación etílica.

También se intervino en otras localizaciones de la ciudad como la zona Centro, cuatro actas por drogas; en la avenida de Aragón se denunciaron dos botellones y se desalojó a 150 personas; en la avenida de Suecia hubo 50 desalojados; y en otras zonas también fueron desalojados grupos de personas.

La delegada del Gobierno ha explicado que los efectivos de la Policía Nacional se redistribuyen para prestar apoyo en las zonas que lo requerían a los agentes municipales, principalmente en el centro (Plaza del Tossal), y se intervino en varias peleas en discotecas de las zonas del Marítimo y de la avenida del Cid.

En Castellón, la Policía intervino en una pelea con arma blanca con lesiones leves en el entorno de una discoteca y se detuvo al agresor. Y en Alicante, la Policía detectó gran afluencia de personas en las calles pero no se intervino en ningún botellón y fueron inspeccionados un total de 10 establecimientos, según la delegada del Gobierno.

En total, la Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a 32 personas por diversos hechos delictivos —1 en Castellón, 10 en Valencia y 21 en Alicante—. En Valencia, los agentes de la Local han detenido a cinco personas, dos de ellas por violencia doméstica, uno por violencia de género, una por robo con violencia y otra por un delito contra la seguridad vial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_