Imputados otros dos alcaldes alicantinos por vacunarse contra la covid saltándose el orden de prioridad
Un juzgado llama a declarar a los primeros ediles socialistas de Verger y Els Poblets por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha llamado a declarar en calidad de investigados (antes imputados) a los alcaldes socialistas de los municipios alicantinos de Verger y Els Poblets por no respetar los turnos de vacunación contra la covid en enero. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ambos tendrán que acudir al juzgado el próximo 12 de noviembre para que se les tome declaración.
La imputación de Ximo Coll y Carolina Vives por la vacunación presuntamente irregular llega después de la de otro alcalde alicantino, el de La Nucía, Bernabé Cano (PP), que también ha sido imputado tras la denuncia presentada por Fiscalía por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.
El alcalde de El Verger, Ximo Coll, y su esposa, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, recibieron una llamada del centro de salud de El Verger, según alegaron. “Nos dijeron que habían sobrado siete viales y que fuéramos a vacunarnos”, explicó Coll. Los dos, que también son los concejales de Sanidad de sus respectivos municipios, y no forman parte de ningún grupo de riesgo ni prioritario, fueron inoculados contra la covid-19 junto a cinco agentes de la Policía Local.
Poco después de conocerse la irregularidad, el PSPV-PSOE abrió un expediente disciplinario y suspendió cautelarmente de militancia tanto a estos dos alcaldes como a un tercero, el de Rafelbunyol, Fran López, por acpetar la vacuna contra la covid-19 “pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.