La policía detiene en Valencia a una menor de 16 años por la agresión a dos mujeres transexuales

La joven está acusada de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio

Imagen de dos agentes de una patrulla de la Policía Nacional de Valencia.
Imagen de dos agentes de una patrulla de la Policía Nacional de Valencia.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a una menor de 16 años como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones a dos mujeres transexuales en Valencia.

Los hechos ocurrieron el primer fin de semana de octubre, sobre la una de la madrugada en la zona de la Plaza de Honduras, cuando, según el relato de las agredidas al grito de “travelos de mierda”. Según fuentes policiales, las dos mujeres se acercaron a un grupo de personas para pedirles vasos para beber. “La ahora detenida les habría respondido que se marcharan y les habría intentado quemar con un cigarro, mientras presuntamente les profería insultos transfóbicos”, señala la policía en un comunicado. Tal como relató una de las agredidas en redes sociales, algunos integrantes del grupo en el que estaba la menor se despidieron con un “chao chicas” a lo que la ahora detenida respondió con “yo aquí no veo ninguna chica, e intentó quemarme con su cigarro”. “Mientras me estaba yendo me cogió del pelo por detrás y me tiró al suelo”, contó la agredida.

Según la nota de la policía, la agresión les provocó “diversas contusiones en brazos y piernas” además de que, al parecer, les sustrajeron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal. En su relato en redes, una de las agredidas aseguró además que tras la paliza vieron un furgón de policía, al que acudieron. “Después de contarles los hechos, estuvieron unos 10 minutos esperando si bajar del coche o no, cuando los agresores todavía no se habían ido. Cuando los policías bajaron, los agresores ya se habían ido, ya que los habían visto”, señala y añade: “Esos policías no nos ofrecieron ningún tipo de ayuda “.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción