_
_
_
_

Procesado el exdelegado de la selección española Pedro Cortés por supuestos abusos a un menor

Un futbolista adolescente denunció haber sufrido tocamientos cuando el expresidente del Valencia le llevaba en coche a la escuela del equipo

El expresidente del Valencia, Pedro Cortés, a la derecha, en una imagen de archivo.
El expresidente del Valencia, Pedro Cortés, a la derecha, en una imagen de archivo.Kiko Huesca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) ha dictado auto de procesamiento del expresidente del Valencia y exdelegado de la selección española Pedro Cortés por un supuesto abuso sexual a un menor. El tribunal abrió diligencias en noviembre de 2020 a raíz de la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Cortés, de 72 años, por presuntos abusos sexuales.

La supuesta víctima, de entre 16 y 17 años, denunció haber sufrido tocamientos cuando Cortés le llevaba en su coche a la escuela del Valencia CF. La familia acudió a los tribunales y el futbolista aportó entonces unos mensajes de WhatsApp para apoyar su versión.

Pedro Cortés fue presidente del Valencia CF en 1986 y entre 1997 y 2001 y delegado de la selección española de fútbol desde hace exactamente 20 años. Tras la denuncia, comunicó en enero a la Federación Española (RFEF) su decisión de renunciar a dicho cargo, un puesto no remunerado.

En el auto, que se dicta una vez finalizada la instrucción de la causa, se dan 10 días a las partes para pedir el sobreseimiento o la apertura de juicio, según adelanta El Español y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la causa.

Tras trascender públicamente la noticia de la denuncia, el Valencia emitió un comunicado al respecto en el que señalaba que desde el momento en que tuvo conocimiento, su “prioridad” fue acompañar al jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades “en momentos tan difíciles”.

Recordaba asimismo que los presuntos hechos ocurrieron fuera de las instalaciones, apelaba a respetar la presunción de inocencia y mostraba su confianza en la justicia para la resolución de este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_