Pedro Cortés renuncia a ser delegado de la selección tras una denuncia por abusos
El expresidente del Valencia está siendo investigado por supuestos tocamientos a un canterano del club
Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF (en 1986 y entre 1997 y 2001) y delegado de la selección española de fútbol desde hace exactamente 20 años, ha comunicado a la Federación Española (RFEF) su decisión de renunciar a dicho cargo, un puesto no remunerado. Cortés, de 71 años, que fue denunciado por un canterano del Valencia menor de edad y está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales, se aparta de la selección para no dañar la imagen de la institución. Cortés ha reiterado su inocencia a los miembros federativos y asegura que se trata de una denuncia falsa.
Pedro Cortés consta como investigado en la causa en la que trabaja el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna. La investigación, que se abrió en noviembre del pasado año, parte de la denuncia de un menor de edad, de entre 16 y 17 años, que asegura haber sufrido tocamientos por parte del hasta hoy delegado del combinado nacional.
La denuncia del canterano acusa a Cortés de haberle practicado tocamientos cuando el expresidente lo llevaba en su coche a la academia el pasado mes de noviembre. Si bien, el Valencia salió al paso de las acusaciones con un comunicado exculpatorio puesto que los hechos que se recogen en la denuncia del menor ocurrieron fuera de las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna.
Cortés fue presidente del Valencia en su segunda etapa entre 1997 y 2001 tras un primer año de mandato interino en 1986 y fue uno de los fundadores de la empresa Seur. Actualmente no ocupaba ningún cargo en la directiva ni tenía más vinculación con el club que la que le proporcionaba su pasado como máximo mandatario de la entidad. Además, tenía relación con agencias de representación de futbolistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.