La vacunación a los jóvenes se acelerará en agosto gracias a la compensación de las dosis administradas a desplazados
Barceló: “En agosto y septiembre la Comunitat Valenciana recibirá un aumento de dosis de Moderna para poder agilizar la vacunación”
El envío de la compensación de las vacunas administradas a desplazados permitirá a la consejería de Sanidad acelerar la vacunación a la población joven a partir del mes de agosto. El Ministerio de Sanidad se comprometió este miércoles a compensar las dosis inoculadas, lo que se traducirá en un aumento en el envío de dosis a la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
Según se acordó este miércoles en el Consejo Interterritorial, el incremento del envío de dosis de Moderna se repartirá entre las comunidades autónomas que tienen un déficit, bien por vacunación a desplazados o por población, que se tiene que ajustar a los datos del INE. Tal y como ha recordado Barceló, “la Comunidad Valenciana lleva tiempo reclamando al Ministerio de Sanidad poder contar con un mayor número de dosis, ya que se estaban produciendo dos hechos que hacían necesaria esa compensación para acelerar el proceso de vacunación”. A principios del mes de junio, la Comunidad Valenciana había administrado ya 99.237 dosis a personas desplazadas de otras comunidades o de fuera del país. Así, según la consejera, “el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a realizar un cruce de datos dentro del sistema, para que las comunidades autónomas puedan saber qué ciudadanos y ciudadanas han vacunado, tanto de su propia comunidad como desplazados de otras comunidades”.
Además, otro de los aspectos que se acordó en el Consejo Interterritorial es compensar el déficit que se produjo al inicio del proceso de vacunación, cuando se destinaron más dosis a comunidades autónomas con población más envejecida.
En este sentido, la consejera de Sanidad ha señalado que “en estos momentos los mayores están protegidos y ahora recibimos vacunas de acuerdo con nuestra población, pero necesitamos resolver el déficit que se ha producido a lo largo del tiempo, dado que hay otras comunidades que tienen una población más envejecida y que recibieron más dosis que la propia Comunitat Valenciana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.