fallas

Las Fallas de septiembre tendrán ‘mascletaes’ diarias, ‘nit del foc’, ofrenda y cremà

La Junta Central Fallera aprueba el programa para las Fallas 2021

Los 'ninots' de diferentes comisiones falleras se almacenan en las instalaciones de Feria Valencia hasta que puedan ser plantados.
Los 'ninots' de diferentes comisiones falleras se almacenan en las instalaciones de Feria Valencia hasta que puedan ser plantados.Monica Torres

La Junta Central Fallera (JCF) ha aprobado este martes el programa de actividades con el que Valencia recuperará sus Fallas en septiembre de 2021, y que incluye nit del foc y mascletaes diarias, que se mantienen a las 14 horas repartidas por toda la ciudad, nit de l’Albà en todas las fallas, ofrenda y cremà de las fallas municipales, las premiadas y las del resto de comisiones. Así lo ha aprobado la Junta Central Fallera en su pleno, en el que el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Carlos Galiana, ha puntualizado que “todo dependerá de la situación” en la que esté la pandemia y que su delegación continuará manteniendo reuniones periódicas con la Consejería de Sanidad “para que vaya validando todo el programa de actividades”, así como reuniones con la Policía y otras concejalías.

Más información

A las 14 horas del 1 de septiembre será la primera de las mascletaes diarias que se dispararán “desde distintos puntos de la ciudad” y a las 00.00 horas la nit de L’Albà de las fallas de toda la ciudad. El jueves 2 de septiembre se celebrará, a las 8 horas, la plantà de todas las fallas. El viernes 3 de septiembre será la ofrenda, distribuida en dos vías: la calle de la Paz y Sant Vicent, entre las 17 y las 00.00 horas. El sábado 4 de septiembre seguirá la ofrenda de 9.00 a 23.40 horas, cuando desfilen las Falleras Mayores y su Corte de Honor y a la 1.30 horas se celebrará una nit del foc desde distintos puntos de la ciudad. El último día de festejos será el domingo 5 de septiembre. A las 10 horas, se celebrará la ofrenda de flores de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor ante la imagen del Patriarca en el puente de San José. A las 14.00 horas se disparará la última mascletà de las Fallas 2021, desde distintos puntos de la ciudad y, finalmente, los monumentos falleros volverán a arder en Valencia. La cremà de las fallas infantiles será a las 22 horas y a las 22.30 será la cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial. A las 23 horas se quemará la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento. A las 00.00 se procederá a la cremà de todas las fallas de Valencia. A las 00.30 será el turno de la que haya obtenido el primer premio de la sección especial y a las 1.00 horas la de la plaza del Ayuntamiento.

El Programa Oficial de Festejos 2021 arranca el 12 y 13 de julio con la recepción de los ninots para la Exposición del Ninot, que se inaugurará el viernes 16 de julio a las 19 horas. Galiana ha detallado que aún no se ha confirmado dónde se organizará la exposición y que se están estudiando dos enclaves. El 31 de agosto, por la mañana, se clausurará la Exposición del Ninot Infantil y se dará a conocer el Ninot Indultat Infantil. El programa de festejos puede variar según el contexto y situación sanitaria y debe ratificarse en la Asamblea de Presidentes y Predientas de Fallas. El miércoles día 1 a las 8 horas empezará la plantà de todas las fallas infantiles. Durante esa mañana, se clausurará la Exposición del Ninot y se dará a conocer el indultado.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50