_
_
_
_

Los sindicatos reclaman una financiación justa para la Comunidad Valenciana

UGT y COO centran el Día del Trabajo en la gratitud a quienes se vuelcan en los servicios esenciales durante la pandemia

M. F.
Valencia -
El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, durante una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del 1 de mayo.
El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, durante una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del 1 de mayo.Jorge Gil (Europa Press)

Los secretarios general de UGT y CCOO del País valenciano han coincidido en reclamar una financiación justa para la Comunidad y la necesidad de que la revisión del sistema esté en el primer puesto del orden del día de la agenda política y con el fin de que el Gobierno valenciano pueda dirigir la economía del territorio.

Ismael Saiz (UGT) y Juan Cruz (CC OO) han participado en la concentración del 1 de mayo celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en un acto marcado por las distancias de seguridad y las restricciones que exigen las medias anticovid. Bajo el lema Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora, ambos han recordado a los trabajadores inmersos en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de CaixaBank, BBVA, H&M y Ford. Y han coincidido en destacar el importante papel de los empleados en puestos de servicios esenciales durante la pandemia. Juan Cruz también ha querido destacar la labor de los negociadores de los expedientes temporales ERTE que han afectado a decenas de miles de trabajadores en la Comunidad Valenciana.

Pese a las palabras de respaldo al Gobierno del Botánico, con quienes “hemos sido capaces de consensuar”, tal como ha señalado Cruz. Los dirigentes de ambos sindicatos no se han olvidado de reclamar al Gobierno central que cumpla sus promesas sobre la reforma laboral, las pensiones y el salario mínimo interprofesional. “La pandemia no puede ser excusa para congelar el salario mínimo”, ha afirmado Ismael Saiz.

Más información
Un Primero de Mayo bajo los efectos del coronavirus: siete trabajadores relatan sus experiencias
El Primero de Mayo recupera las calles

Al acto han acudido tanto el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, como la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra. Ambos han hecho referencia al lema de la jornada y el agradecimiento a las personas trabajadoras “en un año tan difícil para todos”, tal como h indicado Puig. “La clase trabajadora ha sufrido aún más por las restricciones que han afectado a la actividad económica y, sobre todo, por el sobresfuerzo que han tenido que hacer los empleados y empleadas de los servicios públicos”, ha añadido. También Oltra ha pedido poner en valor a quienes “han estado en primera línea, cuidándonos, curándonos, dándonos de comer y limpiando”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_