Los Mossos detienen a nueve jóvenes, siete de ellos menores, por dos peleas en Mollerussa
Los enfrentamientos se produjeron en noviembre en la estación de tren y su entorno


Los Mossos d’Esquadra han detenido en los últimos días a nueve jóvenes, siete de ellos menores de edad y los otros dos de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de pelea tumultuaria tras dos enfrentamientos ocurridos en noviembre en la localidad de Mollerussa (Lleida). Las detenciones se practicaron entre el 4 y el 11 de diciembre en Mollerussa, Tàrrega y Cervera, según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat.
Los hechos que originaron la investigación tuvieron lugar en la tarde-noche del 11 y 12 de noviembre, cuando se produjeron dos peleas en el andén y en el exterior de la estación de trenes de Mollerussa. Tras los incidentes, los Mossos abrieron una investigación para esclarecer el origen de las peleas e identificar a los participantes.
De forma paralela, se desplegó un dispositivo policial preventivo en la zona que permitió evitar nuevos enfrentamientos. En una primera fase se identificó a 28 personas relacionadas con los hechos y se determinó su grado de implicación.
La segunda fase culminó con la detención de los nueve jóvenes presuntamente implicados de forma directa en las peleas. Entre ellos, los agentes identificaron a quienes exhibieron un bate de béisbol de aluminio y una navaja, que fue localizada posteriormente en el patio de una vivienda cercana.
La principal hipótesis policial apunta a que el origen de los enfrentamientos fue un conflicto personal entre dos menores, uno de Mollerussa y otro de Tàrrega, al que se fueron sumando otros jóvenes. Los nueve detenidos quedaron en libertad el mismo día tras declarar en comisaría, con la obligación de presentarse ante el juzgado de Lleida que instruye el caso y ante la Fiscalía de Menores.
En el marco de la misma investigación, los Mossos también detuvieron los días 11 y 15 de noviembre a dos hombres, de 18 y 21 años, por sustraer un bolso y una mochila aprovechando el desconcierto generado durante las peleas. Ambos pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































