El hospital Sant Pau practicará abortos quirúrgicos en el Dos de Maig a partir de este mes
El centro sanitario había dejado de realizar esa intervención en 2012 por motivos religiosos

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Sant Pau de Barcelona tendrá, a partir del próximo lunes 16 de noviembre, un espacio para llevar a cabo abortos quirúrgicos en el Hospital Dos de Maig, ha informado el hospital a Europa Press. Según ha avanzado este lunes el Diari de Barcelona, los equipos médicos del hospital volverán a practicar este procedimiento tras dejarlo de hacer en 2012 por motivos religiosos, lo que fue motivo de quejas y protestas por parte de grupos feministas.
La responsable de la unidad, Elisa Llurba, ha detallado que desde la modificación legislativa de 2023 - que estipula que los centros públicos deben ofrecer esta práctica- comenzaron a hacer trámites para ofrecer el servicio. Liurba asegura que el hospital no practica abortos dentro del recinto por “problemas de logística” y porque no disponen de la suficiente capacidad ni espacio, y señala que el 80% del servicio de hospitalización y ginecología de carácter médico no son objetores. “Hace dos o tres años que tenemos un quirófano de cirugía mayor ambulatoria en Dos de Maig y hemos buscado derivar esta actividad ahí. Después dedos años de pedir la autorización administrativa, ya la tenemos desde julio”, ha apuntado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































