_
_
_
_

Los Mossos detienen en Sant Joan les Fonts (Girona) a un joven acusado de matar a la madre de su padrastro

El sospechoso ha atacado a otra vecina que circulaba en coche después de cometer el crimen, y la policía le ha trasladado al hospital de Olot para evaluar su situación mental

Suceso Sant Joan les Fonts
Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Abert Garcia

Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía a un joven de 22 años acusado de matar la madre de su padrastro, de 94 años, en Sant Joan les Fonts, un municipio de poco más de 3.100 habitantes de la comarca de la Garrotxa. Tras el crimen, ha salido a la calle alterado y semidesnudo, y ha golpeado el coche a una vecina que circulaba por la vía, y que ha resultado herida leve. La mujer ha ido al centro de salud de la localidad para ser atendida y el presunto homicida ha sido trasladado al hospital de Olot bajo custodia policial para que evaluaran la situación mental en la que se encontraba.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las once de la mañana, cuando por causas que se desconocen y que los Mossos están investigando, el joven, que según varios vecinos ya ha protagonizado varios episodios violentos, ha atacado con un arma blanca a la madre de su padrastro, un vecino de la localidad de toda la vida muy conocido en la población y en la comarca, según fuentes cercanas al caso. El hombre se separó hace años de su esposa y empezó una relación con una mujer de origen hondureño con dos hijos, que regentaba un bar en la localidad. El homicida es el mayor de los dos hermanos, el otro todavía es menor.

El ataque ha pasado en el domicilio donde vivía la anciana, en el número 56 de ronda de Font Blanca. Posteriormente, según las primeras hipótesis, el joven ha salido a la calle y se ha topado con una mujer que circulaba en coche. Se ha dirigido al vehículo, lo ha golpeado rompiendo un cristal y la conductora ha resultado herida leve en la cara. Este ha sido el incidente que ha permitido descubrir el crimen. La conductora ha ido al centro de salud para que la atendieran y ha alertado al 112 de la agresión. En paralelo, otros vecinos han llamado a emergencias avisando de que había un chico medio desnudo y manchado de sangre en la calle.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se ha desplazado hasta el lugar y ha encontrado al sospechoso todavía en la calle, varios testigos han informado a los agentes de cuál era la vivienda de la que había salido y al ir hasta allí han encontrado a la víctima muerta en el suelo con heridas de arma blanca. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar y han intentado salvarle la vida, sin éxito.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se han hecho cargo de la investigación del caso. La comitiva judicial ha llegado al escenario de los hechos sobre las dos de la tarde, y a media tarde todavía se estaba a la espera que se hiciera el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para que los forenses le practiquen la autopsia y se determine la causa de la muerte. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Olot. El Ayuntamiento ha convocado a un minuto de silencio este miércoles a las 19.00 horas en la plaza del consistorio “en señal de consternación y como condena de cualquier tipo de violencia”.

La víctima presentaba varias puñaladas en el cuello y golpes en la cabeza

El detenido, que ha lanzado multitud objetos a la calle y a roto palos y todo lo que encontraba, ha tenido que ser sedado por el SEM por que todo apunta que habría padecido un brote psicótico agudo que le ha hecho estar muy agresivo y balbucear frases inconexas. Durante su comportamiento errático se ha causado varias heridas, una de importante en la cabeza.

Permanece en el Hospital de Olot y se espera que mañana se le haga una exploración psiquiátrica para determinar si debe ingresar en el centro de salud mental de Santa Caterina en Salt hasta ser estabilizado para poder pasar a disposición judicial o pasa antes de 72 horas ante el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_