El Govern y los Comuns pactan mantener la bonificación al transporte público en 2025
Esta medida comportará la prórroga de la bonificación del 50 % de la T-Usual, la T-Jove o la gratuidad de la T-16
El Govern ha acordado con el grupo parlamentario de los Comuns mantener las bonificaciones del precio de los abonos recurrentes en el transporte público durante el año 2025. Según ha informado el departamento de Economía este sábado en un comunicado, esta medida comportará la prórroga de la bonificación del 50 % de la T-Usual (que permite viajes ilimitados durante 30 días), la T-Jove (viajes ilimitados durante tres meses para jóvenes menores de 30 años) o la gratuidad de la T-16.
Como parte del acuerdo de investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, el PSC se comprometió con los Comunes a mantener la bonificación de las tarifas hasta finales de 2025, así como a impulsar las ampliaciones previstas en la red de metro de Barcelona y garantizar la conexión del tranvía por la avenida Diagonal.
En el comunicado, el Govern asegura que este acuerdo “da cumplimiento al pacto de investidura y a la demanda expresada por los Comuns”, que coincide con los intereses del ejecutivo catalán de fomentar el uso del transporte público entre la población, “especialmente para los usuarios y colectivos que lo usan de manera frecuente”.
El pasado 11 de diciembre, durante la sesión de control al Govern en el Parlament, la consellera de Economía, Alícia Romero, ya trasladó al portavoz de los Comuns, David Cid, que el ejecutivo catalán cumpliría con el acuerdo firmado en relación a las tarifas de transporte público que dependen de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.