Los Mossos siguen tomando declaración al entorno de Andic por su muerte en Montserrat
La investigación de la policía catalana mantiene que el fundador de Mango falleció en un accidente mientras paseaba con su hijo
Los Mossos d’Esquadra continúan tomando declaración de personas del entorno del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido mientras caminaba por la montaña de Montserrat (Barcelona). La intención de la policía catalana es llevar a cabo todas las diligencias necesarias antes de cerrar definitivamente el caso. Las pruebas recabadas hasta el momento apuntan a que el hombre falleció en un accidente mientras paseaba con su hijo Jonathan Andic por el camino de Les Feixades.
La policía catalana ya presentó un atestado inicial al juzgado de guardia que asumió el caso en el que concluían que Andic cayó accidentalmente por un barranco de más de 100 metros de altura. Con esa primera información, y una autopsia preliminar, la jueza autorizó la entrega a la familia del cadáver de Andic, que fue enterrado al día siguiente. La unidad de investigación de Martorell ha seguido trabajando en las circunstancias de la muerte de una figura pública como Andic. Fuentes policiales insisten en que todos los “elementos objetivos apuntan a un accidente”.
El fallecimiento del hombre más rico de Cataluña cuando caminaba por la montaña, solo con su hijo, ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre las circunstancias del fallecimiento. La investigación policial está revisando paso a paso lo que ocurrió, y reuniendo también todos los datos que pueda aportar el entorno de la víctima. Fuentes policiales consultadas por EL PAÍS aseguran que no hay ninguna prueba que les lleve a pensar que se trató de una muerte homicida.
El sábado pasado, padre e hijo salieron a caminar desde Collbató (Barcelona) hasta las cuevas de Salnitre, una ruta popular, frecuentada por senderistas. Pasadas la una de la tarde, ya en el camino de regreso al aparcamiento donde habían estacionado el vehículo, Andic cayó de una altura de más de 100 metros. El empresario, de 71 años, falleció en el acto a causa de los golpes.
El hijo dio el aviso a los servicios de emergencias, y también a la actual pareja del empresario, que se presentó en el lugar y estuvo presente mientras intervenían los servicios de emergencias. Jonathan Andic explicó inicialmente que caminaba junto a su padre, adelantado, cuando oyó un movimiento de piedras y vio como su padre se despeñaba. El hijo, explican fuentes policiales, se encontraba en estado de shock después de lo sucedido. Los Mossos tomaron una primera declaración al hombre, de 43 años, y no descartan volver a escucharlo.
La clase política y empresarial catalana despidieron a Isak Andic, en el tanatorio de Les Corts. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, acudió a expresar sus condolencias a la familia. Este martes, más de 3.000 empleados se reunieron en la sede central de Mango, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), para despedir a su fundador, Isak Andic. En el acto participó su hijo Jonathan, en representación de la familia, y también el CEO de la empresa, Toni Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.