El fuerte viento de la borrasca Caetano dispara las alarmas y obliga a cerrar los parques en Barcelona
Las ráfagas de viento superan los 80 kilómetros hora en la capital catalana
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta, a las ocho de la mañana, del Plan de Actuación Municipal por fuentes vientos provocados por la borrasca Caetano y ha obligado a cerrar todos los parques y jardines de la ciudad ya que la rachas de vientos han superado los 80 kilómetros horas en varios puntos de la capital catalana tirando árboles, decoraciones navideñas y haciendo más complicada la vida diaria en la ciudad.
Además, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) mantiene, hasta el mediodía de este miércoles, un aviso naranja en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf donde se esperan ráfagas de viento de mucha intensidad. El Meteocat prevé que a partir de la tarde el riesgo bajará a nivel amarillo aunque las rachas de viento seguirán castigando toda la comunidad autónoma.
⚠️ ACTIVAT el Pla d'actuació municipal per ventades.
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) November 20, 2024
El pla està operatiu davant la situació meteorològica i l'increment del nombre de serveis de #BombersBCN relacionats amb les ratxes de vent.#VentBCN
ℹ️ Més informació: https://t.co/3jIttftNwV pic.twitter.com/FM4J65JPIz
Durante la noche, los Bombers de la Generalitat han atendido 32 incidentes relacionados con el viento. La mayoría por árboles caídos, sobre todo, en el Camp de Tarragona donde han recibido 12 avisos y en la zona sur del área metropolitana de Barcelona donse se ha notificado 11 incidentes relacionados con el viento. En la capital catalana hay decenas de incidentes, incluido la caída de un árbol en la plaza Universitat o la caída de la decoración navideña en Jardinets de Gràcia. La línea de tranvía se ha visto afectada en la plaza de las Glòries después de que el viento ocasionara destrozos en el museo de diseño y los Bomberos de Barcelona actuaran para impedir más destrozos.
Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que asegure toldos y persianas, retire macetas y objetos de los balcones y cierre puertas y ventanas. En la calle, se pide extremar precauciones y evitar lugares expuestos a las ráfagas de viento. El Metocar prevé lluvias débiles, a partir del medio día, en la parte norte del Pirineo. La cota de nieve se situará entre los 1800 metros y los 2000. Por la tarde, las rachas de viento amainarán gradualmente aunque las autoridades han instado a la ciudadanía a mantener la precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.