_
_
_
_
_

Las guerras de Ucrania y Gaza centran el debate geopolítico de la Fundación Olof Palme

El organismo internacional celebra el cuarto seminario que reflexiona del impacto de los últimos conflictos internacionales

El País
Fundación Internacional Olof Palme
La presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, Anna Balletbò, durante el seminario del año pasado.

Los últimos conflictos internacionales más mediáticos, como son el de Ucrania y el de Gaza, protagonizarán los debates que la Fundación Olof Palme ha organizado en el marco de su IV seminario sobre geopolítica, que se celebra este viernes en la sede del Barcelona School of Management, el centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, y que cuenta con la colaboración de Esade y EL PAÍS.

Bajo el título Transformaciones geopolíticas, la jornada cuenta con tres mesas de debate. La primera está centrada el papel de los Estados Unidos en el tablero internacional y cuenta con la intervención de Jesús A. Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. La segunda tratará la guerra de Rusia y Ucrania, iniciada hace dos años, y contará con los testimonios del diplomático Eugeni Bregolat y del agregado Defensa para Rusia y Ucrania (2004-2008), Manuel Morato. La tercera, que se celebrará por la tarde, tratará la guerra Israel y Gaza y su posible expansión en Oriente Medio. Aquí participarán María Sureda, presidenta de YATA Spain, José Antonio Zorrilla, diplomático y Haizam Amirah Fernández, investigador del Instituto Elcano.

La jornada se complementa con la conferencia El reto europeo, a cargo del eurodiputado Javier López y una conferencia de clausura a cargo de Miguel Ángel Ballesteros. General de Brigada, que presentará Anna Balletbò, presidenta de la Fundación Olof Palme.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_