_
_
_
_
_

La Urbana desaloja a 120 personas que bailaban en una ‘silent party’ en Barcelona

Los agentes denuncian al organizador de la fiesta por ocupación del espacio público

Espigon Barceloneta
Imagen de la fiesta ilegal en el espigón
Alfonso L. Congostrina

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el pasado sábado por la mañana a 120 personas de un espigón de la playa de la Barceloneta donde estaban celebrando una fiesta ilegal escuchando música con auriculares individuales.

La fiesta tuvo lugar la mañana del sábado en el Espigón del Gas. En 2005 el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una ordenanza para garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público que prohibía el paso de personas a los espigones. Aún así, y pese a que se han señalizado en varias ocasiones estos espacios, la ciudadanía sigue utilizándolos y la Guardia Urbana suele hacer la vista gorda si no hay un temporal que convierta el lugar en especialmente peligroso.

El sábado los agentes de la unidad de playas de la Guardia Urbana no pudieron hacer la vista gorda. Dos agentes de la policía local comprobaron que encima del espigón se estaba celebrando una fiesta en la que participaban 120 personas bailando con auriculares inalámbricos e, incluso, había banderolas de la organización que había convocado el evento.

Los asistentes estaban celebrando lo que se denomina una “silent party”. Al aproximarse los agentes identificaron al organizador al que se le denunció por ocupación del espacio público y se desalojó la zona sin que tuviera que lamentarse ningún incidente.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_