_
_
_
_
_

El Congreso aprueba una iniciativa para que la estación de Barcelona-Sants se llame Monterrat Caballé

La iniciativa fue impulsada por Daniel Sirera, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

El País
Rodalies Renfe Adif
Imagen de archivo de la estación de Sants.Albert Garcia

La principal estación ferroviaria de Cataluña tendrá, también, nombre de mujer. La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes que la estación de Barcelona-Sants incluya en su nombre el de Montserrat Caballé, en homenaje a la soprano barcelonesa fallecida en 2018. Daniel Sirera, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y promotor de la iniciativa, ha pedido al Gobierno que lleve a cabo las acciones necesarias para que el nombre de Caballé se incluya cuanto antes en la estación.

El líder popular barcelonés ha subrayado que Montserrat Caballé fue “una mujer barcelonesa, catalana por los cuatro costados”. Ni la sociedad catalana ni la barcelonesa le habían “hecho justicia”. Para Sirera, al agregar el nombre de la soprano al de la estación de Barcelona-Sants se ha “conseguido que el olvido y abandono que había sufrido Montserrat Caballé por parte del sectarismo de los últimos gobiernos municipales quede restituido”. Sirera ha recordado que Caballé se sentía “orgullosa” de su ciudad.

Con el cambio de nombre, Sants se suma a otras infraestructuras de transporte, y en concreto estaciones ferroviarias, que han incorporado recientemente nombres de mujer. Por ejemplo, la estación de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes, Madrid-Chamartín Clara Campoamor, Burgos-Rosa Manzano, Segovia-Guiomar o la estación de AVE de Málaga, bautizada como María Zambrano.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_