Un hombre, en estado crítico tras intentar suicidarse y agredir a agentes de la Urbana de Barcelona
Al intentar evitar que el individuo se hiriera con un arma blanca, este se ha abalanzado contra los policías, que han hecho uso del arma de fuego
Un hombre se encuentra hospitalizado en estado crítico tras intentar suicidarse, una acción que han tratado de impedir agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, quienes, sin embargo, han tenido que hacer uso de su arma de fuego y han realizado varios disparos al abalanzarse la víctima sobre ellos con un cuchillo.
Fuentes de los Mossos y de la Guardia Urbana han confirmado a EFE este suceso adelantado por el diario digital El Caso, y han informado de que la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Según esas fuentes, sobre las cuatro de la tarde una patrulla de la Guardia Urbana ha sido alertada para acudir a una vivienda de Sant Andreu, donde un hombre intentaba suicidarse con un arma blanca.
La policía local señala que los agentes desplazados al piso “han tenido que hacer uso del arma de fuego” reglamentaria contra esa persona “que se ha abalanzado contra ellos con un arma blanca”. El hombre, tras ser reducido, ha sido conducido por sanitarios del Sistema Médico de Emergencias (SEM) a un hospital de Barcelona, donde ha ingresado en estado crítico.
Según las citadas fuentes, la investigación abierta por los Mossos deberá ahora determinar si el hombre, de 42 años, se encuentra en estado crítico por las heridas que se hizo él mismo o si fue alcanzado por alguno de los disparos hechos por los agentes de la Urbana.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.