_
_
_
_

Un ciclista ingresado en estado crítico tras recibir el disparo de un cazador en les Gavarres (Girona)

Las primeras investigaciones apuntan que se trata de una negligencia porque el cazador habría disparado sin ver a la presa

Fachada del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona.
Fachada del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona.Toni Ferragut

Un ciclista de 52 años vecino de Palafrugell (Girona) se encuentra ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico después de que este domingo por la mañana un cazador le disparara en el abdomen mientras circulaba por un sendero de una zona boscosa de Fitor, un término de población disperso perteneciente al municipio de Forallac (Baix Empordà), en el macizo de les Gavarres. El Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), con competencias en investigación de este tipo de siniestros, investigan el caso como una “negligencia” ya que el cazador, un perrero de la zona de la Bisbal d’Empordà, no tenía visión del objetivo y disparó sin ver a la supuesta presa.

Sobre las 9.53 horas una llamada a emergencias a través del 112 alertó del disparo de un cazador que había herido a un ciclista en la zona de la Font Bandolera, en Forallac. Hasta el lugar acudieron los Mossos d’Esquadra y los Agentes Rurales para hacer una inspección del lugar e investigar las circunstancias en las que se había producido el disparo. De la inspección se determinó que la batida estaba bien señalizada y que la persona que disparó tenía la documentación vigente para practicar la caza. Los Agentes Rurales además decomisaron el arma y como establece la normativa la pusieron en custodia de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

El informe llevado a cabo por los Agentes Rurales recoge que el herido, muy conocedor de la zona y miembro de un club ciclista y excursionista, había entrado en la zona de la batida, en un área privada de caza. Según fuentes cercanas al caso, al tener conocimiento que estaba en una zona de batida, el ciclista dio marcha atrás y estaba saliendo, pero lo hizo por un sendero. Allí fue donde se cruzó con un perrero que, al oír ruido, habría dado por supuesto que se trataba de un jabalí y disparó desde unos 36 metros de distancia. El ciclista fue herido en la zona del estómago y el bazo por una bala que entró y salió. Fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Trueta de Girona donde se le intervino de urgencia y permanece ingresado en estado crítico y pronóstico reservado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_