_
_
_
_
_

Los Mossos investigan la muerte de una mujer hallada en un vehículo en Girona

Los agentes han localizado a la víctima, que presentaba varias puñaladas, gracias a su teléfono móvil

Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra de Girona están investigando la muerte de una mujer que han localizado sin vida este domingo en un camino de tierra de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), y que presentaba varias puñaladas, según fuentes cercanas al caso. Los familiares de la mujer han denunciado este mediodía la desaparición y tras horas de búsqueda la encontraron sin vida, sentada en el interior de un vehículo.

La víctima sería una mujer de 45 años de origen marroquí, que vivía desde aproximadamente una década en el citado municipio de l’Empordà. Fuentes próximas al caso aseguran que estaba separada desde hace varios años y tenía varios hijos. Su familia denunció la desaparición el sábado al no poder contactar con ella. La búsqueda ha empezado oficialmente este domingo y los agentes la habrían podido localizar al rastrear la señal del teléfono móvil.

La señal ha conducido a los mossos hasta un camino de tierra, cercano a la localidad vecina de Pals, que comunica con la desembocadura del río Ter, conocida como Gola del Ter. La zona está alejada del casco urbano, rodeada de campos y árboles, con varios restaurantes y otros negocios que en esta época del año están cerrados. Allí han encontrado a la mujer, con varias puñaladas y sentada en el asiento del conductor de un vehículo que, según las primeras investigaciones, no sería de su propiedad.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se han hecho cargo del caso para intentar dar con el autor o autores del crimen. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le harán la autopsia para esclarecer la causa exacta de la muerte y determinar cuando se produjo. El Juzgado de Instrucción número 3 de la Bisbal d’Empordà, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_