_
_
_
_
_

Una embarcación de recreo localiza el cadáver de un hombre flotando entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar (Girona)

La Policía Marítima de los Mossos ha sacado el cuerpo del agua y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción del caso

Agentes de la Unidad de Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de la Unidad de Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra.Sergio Ramos Ladevesa sergi@themetalcircus.com

El cadáver de un hombre ha aparecido flotando el mediodía de este sábado frente a la costa gerundense, entre las poblaciones de Santa Feliu de Guíxols y Tossa de Mar. Los tripulantes de una embarcación de recreo han visto el cuerpo, han alertado al 112 y la Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra, con base en Palamós, ha acudido hasta el lugar y ha recuperado el cadáver. Se ha abierto una investigación para averiguar la identidad de la víctima y las circunstancias que han rodeado su muerte. Según fuentes cercanas al caso, el fallecido podría ser a una persona de la que se había denunciado la desaparición hace unos días.

Según ha informado fuentes policiales, la embarcación de recreo se encontraba frente a la cala de Vallpresona, perteneciente a Santa Cristina d’Aro pero situada entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar. Uno de los tripulantes estaba pescando cuando ha divisado el cuerpo de un hombre, vestido, flotando en el agua.

Al dar la alarma, se han desplazado hasta el lugar la embarcación Cap de Creus, de la Policía Marítima de los Mossos, que ha sacado el cuerpo del agua y lo ha trasladado hasta el puerto de Sant Feliu de Guíxols. También han acudido tres dotaciones de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bomberos y una dotación de tierra. Una vez ha llegado el forense, a las 15.00 horas se ha hecho el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde se le hará la autopsia.

La Guardia Civil y el juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols se han hecho cargo de la instrucción del caso. Ahora los investigadores intentan averiguar la identidad de la víctima y reconstruir las últimas horas de su vida para esclarecer como acabó en el mar. Se han revisado las denuncias de desapariciones de la zona.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_