_
_
_
_
_

Fallecen tres motoristas en Cataluña desde el viernes

La comunidad registra 138 víctimas mortales en accidentes viarios en este 2023

Accidentes Tráfico Cataluña
Personal sanitario y de seguridad, en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), en un accidente ferroviario.Marta Pérez (EFE)

Un motorista ha fallecido este domingo en una colisión con un turismo en la carretera LP-9221, a la altura de Lleida, con lo que ya son tres los conductores de estos vehículos de dos ruedas que pierden la vida en un accidente en Cataluña desde el viernes.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el accidente se ha producido como consecuencia de un choque con un turismo en el punto kilométrico 0,9 de esa vía.

Los Mossos d’Esquadra han recibido aviso del accidente en torno a las 14 horas y se han desplazado al lugar del accidente dos patrullas de la policía autonómica y dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat. La policía investiga las causas del suceso, que ha obligado a habilitar un paso alternativo hasta las 14:30 horas, aproximadamente.

El sábado por la tarde se produjo otro accidente mortal de un motorista, en este caso en la C-37, a su paso por el municipio barcelonés de Sant Salvador de Guardiola, en otro choque con un turismo. El accidente se produjo poco antes de las seis de la tarde en el kilómetro 89,3 tras el impacto frontal entre los dos vehículos. El motorista, de 46 años y vecino de Manlleu, quedó en estado crítico y fue trasladado al hospital Althaia de Manresa, donde finalmente murió. En el accidente se vieron implicados también otra motocicleta y dos turismos y otra persona quedó en estado menos grave, por lo que fue trasladada al mismo centro sanitario.

El día enterior, el viernes, el Servei Català de Tràfic informó de otro accidente de un motorista en la autopista AP-7 a la altura de Salt (Girona) tras un choque por alcance con un coche. El motorista, el jefe de cocina del restaurante Can Roca de Girona, Daniel Redondo, de 46 años, falleció; y el otro conductor resultó ileso.

Según Trànsit, tras el siniestro del domingo, son 138 las personas que han fallecido en este 2023 en accidente en las carreteras interurbanas de Cataluña, 51 de ellas motoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_