_
_
_
_
_

Mueren dos menores ahogados en piscinas en 24 horas en Cataluña

Fallecen un niño de ocho mientras participaba en un casal en Santa Coloma de Gramanet y una niña de dos años en una piscina particular de l’Ametlla de Mar

Sucesos Vilanova y la Geltru
Un coche de agentes de policía en Salou, Tarragona, en una imagen de archivo.Laia Solanellas (Europa Press)

Un niño de ocho años ha muerto este miércoles después de ahogarse en una piscina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) este martes. El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que el niño participaba en un casal municipal de verano, y que sobre las 11 horas se ahogó en la piscina. Un equipo del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó al niño hasta el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El niño ha fallecido este miércoles a primera hora de la mañana, y desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto, mientras que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Ayer martes una niña de dos años murió ahogada de forma accidental en una piscina particular de un apartamento de l’Ametlla de Mar (Tarragona) en la que ella y su familia, de origen alemán y ruso, estaban pasando las vacaciones. Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, la niña cayó de forma accidental a la piscina y fue su hermana la que la encontró en el fondo y alertó a la familia.

El aviso de emergencia se dio a las 19.30 horas y, a pesar de que se trasladaron al lugar técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trataron de reanimarla, la niña falleció. Con esta víctima, ya son 20 las personas que han muerto por ahogamiento en piscinas, ríos o playas durante este verano en Cataluña, según cifras del Govern.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_