_
_
_
_
_

Un joven bebido, drogado y sin carné sufre un accidente de tráfico en el que muere su hermano de 15 años en Girona

Los Mossos d’Esquadra le han detenido tras el accidente, ocurrido en Riudaura, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

accidente tráfico girona
Mossos d'Esquadra en una carretera de Girona, en una imagen de archivo.efe

Un accidente de tráfico a primera hora de este lunes mañana en Riudaura (La Garrotxa, Girona) ha acabado con un chico de 15 años muerto y con su hermano de 20 años detenido. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 06.30 horas en el kilómetro 1 de la carretera GIP-5223 en el término municipal de Riudaura, cuando por causas que se están investigando el turismo en que viajaban en dirección a este pueblo, un Seat León blanco, se ha salido de la vía y ha volcado. El menor de 15 años que ocupaba el asiento de copiloto ha muerto y su hermano, el conductor, que ha dado positivo en alcohol y drogas, ha sido trasladado en estado menos grave al hospital Doctor Josep Trueta de Girona. A primera hora de la tarde ha sido dado de alta y llevado a la comisaría de Girona a la espera de pasar a disposición judicial.

A raíz del siniestro han acudido hasta el lugar cuatro patrullas de Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del menor.

Los mossos han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y han revelado que el conductor nunca se había sacado el carné de conducir. Además, también ha dado positivo en los test de drogas y alcohol. En concreto ha dado una tasa de alcohol en sangre de 0′60 miligramos por litro espirado, una cifra que es un positivo penal, pero que sin embargo al estar implicado en un accidente de tráfico la alcoholemia penal empieza ya en el 0′40. Así, le han detenido como presunto autor de un delito de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por hacerlo sin carné. La policía espera los resultados que confirmen el consumo de drogas y mientras le han trasladado al hospital Trueta, donde tras una revisión en urgencias le han dado el alta.

A continuación, el joven ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Vista Alegre de Girona, donde permanecerá hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot. Los dos hermanos son vecinos de la localidad de Montagut i Oix, una pequeña localidad de menos de mil habitantes, y tienen nacionalidad española. Con esta víctima son 58 las personas que han muerto en accidente de tráfico en lo que llevamos de año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_