La Universidad Ramon Llull aparta, por segunda vez, un profesor denunciado por acoso
El docente fue expulsado durante tres meses en septiembre, y ahora se repite la sanción a raíz de una nueva denuncia
La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL) ha apartado nuevamente de la docencia, de manera cautelar, al profesor que había vuelto a impartir clases después de haber estado apartado 3 meses a raíz de la denuncia por acoso presentada por una alumna.
Fuentes de la facultad han confirmado que la mediadora en casos de acoso de la universidad recibió ayer una nueva denuncia, por lo que ahora “la comisión investigará los hechos” y el profesor “ha quedado apartado hasta que se determine lo ocurrido”.
Los estudiantes, que ayer protestaron porque el profesor seguía impartiendo clases, han convocado una protesta el próximo 16 de mayo ante las puertas de la facultad por la gestión del caso por parte de la universidad y para exigir que el centro sea seguro para los estudiantes.
El pasado mes de septiembre, el profesor fue sancionado con tres meses apartado de la docencia y sin sueldo tras una denuncia por acoso, según avanzó el diario digital El Principal. Entonces, a raíz de la denuncia presentada por una alumna, y tras abrir una comisión de investigación siguiendo el “Protocolo de garantías para un entorno libre de acoso” que la Fundación Blanquerna puso en marcha en abril de 2021, se abrió un expediente disciplinario que determinó la sanción para el docente.
Desde Blanquerna, que rehusó dar más detalles sobre el tipo de acoso del que fue acusado el profesor ni sobre su identidad, indicaron ayer que si no había más denuncias, no se abriría ninguna otra investigación y que el profesor “al haber cumplido la sanción temporal, podía volver a dar clases”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.