_
_
_
_
_

Mueren cuatro personas en Moià al estrellarse los dos ultraligeros en los que viajaban

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra asume la investigación

Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Cuatro personas han muerto este domingo al estrellarse dos ultraligeros en una zona boscosa cerca de una pista de aterrizaje del aeródromo del municipio de Moià (Barcelona). La hipótesis que manejan los bomberos de la Generalitat es que los dos aparatos aéreos colisionaron y después, al menos uno de ellos, se incendió. La identidad de las cuatro víctimas todavía no ha trascendido. Los Mossos d’Esquadra han informado de que su Unidad Técnica de Seguridad Aérea, especializada en la investigación de accidentes aéreos y normativa aeronáutica, se ha hecho cargo de la investigación.

Los bomberos han sido alertados a las 10.44 de este domingo por un testigo que ha visto cómo un ultraligero perdía altura y se estrellaba en una zona boscosa. Cuatro vehículos de los bomberos han acudido a la zona de Fàbrega, así como un helicóptero, que ha desplazado a miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). El ultraligero se ha incendiado y ha provocado un pequeño fuego forestal que se ha extendido por la vegetación del alrededor. Tras apagar las llamas, los bomberos han localizado a dos personas sin vida en el aparato.

Más tarde, sobre las 14.00, los servicios de emergencia han recibido un segundo aviso de que podría haber otra aeronave implicada en el accidente al no haber regresado al aeródromo. Los equipos de rescate han rastreado la zona hasta localizar este segundo ultraligero, oculto por la orografía, a 300 metros del primero. En el aparato, había otras dos personas sin vida.

Protección Civil ha activado el Plan Especial de Emergencias aeronáuticas de Catalunya (AEROCAT) en fase de alerta. El de este domingo es el segundo accidente mortal en apenas un año en Cataluña en el que están implicados ultraligeros. En julio falleció el único ocupante de una avioneta ultraligera cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de Prat de la Plana, también en Moià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_