Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse en un campo cercano al Airsport Viladamat (Girona)
Los Mossos investigan las causas del accidente y la identidad del fallecido


Un ultraligero se ha estrellado a primera hora de esta tarde en un campo cercano al Aeródromo Airsport Viladamat (Alt Empordà) y su piloto y único ocupante ha fallecido. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra, de los Bomberos de la Generalitat, que han llevado a cabo tareas para excarcelar a la víctima del interior de la aeronave. También han acudido al lugar efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que nada han podido hacer para salvar la vida al accidentado.
A las 14.36 horas de este martes, un piloto comercial que se encontraba en las instalaciones del Club situadas en Viladamat, concretamente en la carretera de Orriols a l’Escala, ha llamado al teléfono de emergencias alertando que había visto que poco después de emprender el vuelo un ultraligero hacia unas maniobras extrañas y caía en un campo cercano al aeródromo.
Al llegar al lugar de los hechos los servicios de emergencias han constatado que peses a que el ultraligero no se ha incendiado ha quedado muy dañado. Dentro del amasijo de hierros se encontraba el piloto y han procedido a realizar las maniobras de excarcelación. Los sanitarios del SEM han accedido al interior del aparato para intentar reanimar al piloto, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. De Mossos han acudido tres dotaciones, una de ellas de investigación y también se ha informado a la Unidad Técnica de Seguridad Aérea del cuerpo y a Medio Aéreos de la Policía Catalana con base en el Complejo Central.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima que no había podido ser excarcelada hasta que la comitiva judicial ha acudido al lugar. Fuentes del centro han informado que no era alguien habitual del aeródromo, aunque el ultraligero a veces hacía vuelos desde allí.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’






























































