Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse en un campo cercano al Airsport Viladamat (Girona)

Los Mossos investigan las causas del accidente y la identidad del fallecido

Imagen de archivo de un ultraligero accidentado
Imagen de archivo de un ultraligero accidentadoBOMBERS DE LA GENERALITAT (BOMBERS DE LA GENERALITAT)

Un ultraligero se ha estrellado a primera hora de esta tarde en un campo cercano al Aeródromo Airsport Viladamat (Alt Empordà) y su piloto y único ocupante ha fallecido. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra, de los Bomberos de la Generalitat, que han llevado a cabo tareas para excarcelar a la víctima del interior de la aeronave. También han acudido al lugar efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que nada han podido hacer para salvar la vida al accidentado.

A las 14.36 horas de este martes, un piloto comercial que se encontraba en las instalaciones del Club situadas en Viladamat, concretamente en la carretera de Orriols a l’Escala, ha llamado al teléfono de emergencias alertando que había visto que poco después de emprender el vuelo un ultraligero hacia unas maniobras extrañas y caía en un campo cercano al aeródromo.

Al llegar al lugar de los hechos los servicios de emergencias han constatado que peses a que el ultraligero no se ha incendiado ha quedado muy dañado. Dentro del amasijo de hierros se encontraba el piloto y han procedido a realizar las maniobras de excarcelación. Los sanitarios del SEM han accedido al interior del aparato para intentar reanimar al piloto, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. De Mossos han acudido tres dotaciones, una de ellas de investigación y también se ha informado a la Unidad Técnica de Seguridad Aérea del cuerpo y a Medio Aéreos de la Policía Catalana con base en el Complejo Central.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima que no había podido ser excarcelada hasta que la comitiva judicial ha acudido al lugar. Fuentes del centro han informado que no era alguien habitual del aeródromo, aunque el ultraligero a veces hacía vuelos desde allí.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS