_
_
_
_
_

Restablecido el servicio de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid tras horas interrumpido por un incendio

La circulación se ha reanudado tras extinguir el fuego en una zona de vegetación contigua a las vías en el municipio barcelonés de Santa Margaria i els Monjos

Imagen de archivo Bomberos
Imagen de archivo BomberosPau Venteo (Europa Press)
El País

La circulación de trenes de alta velocidad en Barcelona y Madrid ha estado interrumpida este domingo por la tarde durante varias horas por un incendio junto a las vías. El servicio se ha reanudado en torno a las 20.30 tras extinguir los bomberos el fuego, que impedía que circularan los trenes de larga distancia y también los de Cercanías de la R4 —ha afectado a ocho trenes de Cercanías— por unas llamas junto a las vías entre L’Arboç (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Los bomberos de la Generalitat han explicado que han trabajado contra este incendio con seis dotaciones terrestres en el municipio de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona). Las llamas, según han indicado, han afectado al talud situado junto a la vía férrea, “por lo que se ha tenido que cortar la tensión” eléctrica que se suministra a los trenes. El corte ha afectado al servicio que opera Renfe con trenes del AVE como a los de alta velocidad de las empresas Iryo i Ouigo.

Renfe ha informado de que a los viajeros de los trenes afectados se les ha comunicado por megafonía el corte de la línea, incidencia que también se ha explicado en las oficinas de atención al cliente en las estaciones. Fuentes de la compañía han indicado que Renfe “aplica el compromiso voluntario de puntualidad para sus servicios y el reintegro del cien por cien del importe del billete para los retrasos superiores a 30 minutos”.

Respecto al servicio de cercanías, la compañía ha gestionado un transporte alternativo por carretera entre Vilafranca del Penedès y Sant Vicenç de Calders mientras la circulación estaba cortada.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_