_
_
_
_

Una avería en un tren deja atrapadas a más de 100 personas dentro de un túnel en Barcelona

Un fallo en el sistema de alimentación eléctrica ha inmovilizado un Avant que cubría el trayecto entre la estación de Sants y Figueres

Marc Rovira
Usuarios en la estación de Sants de Barcelona, tras una avería, en una imagen de archivo.
Usuarios en la estación de Sants de Barcelona, tras una avería, en una imagen de archivo.Gianluca Battista

Una avería en la catenaria este martes por la mañana ha dejado bloqueado dentro de un túnel de la estación de Sants de Barcelona un tren Avant que cubría la ruta Barcelona-Figueres. A bordo de los vagones viajaban 111 pasajeros, según ha informado Renfe. La compañía se ha coordinado con los Bomberos para tratar de rescatar a los viajeros. Renfe ha manifestado que, tras barajar distintas opciones, se decidió evacuarlos mediante las salidas de emergencia que hay en el túnel. El incidente ha bloqueado durante casi todo el día la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres. El percance no se ha dado por reparado hasta las 18:00 horas, nueve horas después del aviso a emergencias.

La avería se ha notificado a las 9:20 horas de este martes. Ha afectado a un tren Avant que tenía su salida prevista de Sants a las 9:10, por lo que el tren apenas había iniciado su viaje. No se han notificado heridos, pero las tareas de evacuación de los pasajeros se han complicado porque los vagones estaban dentro de un túnel.

La circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Girona y Figueres ha quedado interrumpida. Renfe ha informado que la avería se ha producido en la catenaria, por lo que ha quedado cortado el suministro eléctrico que alimenta la circulación ferroviaria. La empresa ha puesto de manifiesto que los pasajeros del tren averiado iban a completar su viaje en un transporte alternativo por carretera y se les devolverá “el 100% del importe del billete”.

Una situación muy parecida se vivió este lunes por la noche cuando un tren de AVE con 94 pasajeros procedente de Figueres se averió dentro de un túnel a la entrada de la estación de Sants. La incidencia obligó a cortar la circulación de alta velocidad en ambos sentidos alrededor de las 20.30 horas y durante unas dos horas. Renfe envió un tren que se acopló al averiado y lo remolcó hasta la estación.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_