_
_
_
_
_

Educación sustituirá al director del instituto de Sallent el próximo curso

La secretaria general del departamento argumenta que el relevo permitirá “dar un respiro” al centro y será positivo para la Consejería, las familias y el profesional

Suicidio gemelas Sallent
Un grupo de estudiantes miran el altar improvisado a las puertas del hogar desde donde se lanzaron las gemelas en Sallent, a finales de febrero.Gianluca Battista

El departamento de Educación de la Generalitat sustituirá a partir del próximo curso al director del instituto Llobregat de Sallent (Barcelona), del que eran alumnos los gemelos menores de edad que se lanzaron del balcón de su casa por presunto acoso escolar. Lo anunció este miércoles la secretaria general de la Consejería de Educación, Patrícia Gomà, que argumentó la decisión para que haya “un cambio de liderazgo en el centro” que sea positivo tanto para el departamento, como para el propio director y las familias y “de un respiro” al instituto.

Hace dos semanas, la Generalitat admitió errores por el suicidio adolescente y anunció una investigación a fondo. En este sentido, Gomà también explicó que pondrá mañana a disposición del juzgado de instrucción que está llevando la investigación del caso “toda la información recopilada a través de siete informes de los que dispone el departamento”. La secretaria precisó que son informes elaborados por la inspección educativa, la inspección de servicios, la dirección del centro, la orientadora, la tutora, el equipo de asesoramiento psicopedagógico y la unidad de atención a las víctimas de violencias, en el que también se da voz a los alumnos. Son informes “confidenciales”, pero que el Govern pone a disposición del juez para que “determine, tras una investigación que va más allá del ámbito escolar, qué ha ocurrido y si hay alguna responsabilidad en el suceso”. Los informes “denotan que se trata de un caso muy complejo”, subrayó la representante de la Consejería.

Sobre la sustitución del director, Gomà argumentó la decisión del relevo del director para que haya “un cambio de liderazgo en este instituto a partir del próximo curso” porque “tanto para el director como para la Consejería es una medida positiva” para “dar un respiro al instituto” y “dará seguridad a las familias”. La responsable de Educación añadió que valorarán cuánto tiempo es necesario mantener los recursos que el Govern ha enviado a Sallent “tras el trágico suceso” para ayudar y acompañar a la familia, al entorno de las niñas y a la comunidad educativa del instituto.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_