_
_
_
_

Sandro Rosell descarta ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Trias explica la decisión del expresidente del FC Barcelona: “Solo nos podíamos perjudicar los unos a los otros”

Sandro Rosell.
Sandro Rosell.Efe
Clara Blanchar

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha descartado presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023 para no entorpecer el proyecto del candidato de Junts, Xavier Trias. Así lo ha explicado también Trias en una entrevista en RAC 1 de este viernes, en la que ha considerado que la decisión favorece sus posibilidades para liderar el Gobierno municipal: “Solo nos podíamos perjudicar los unos a los otros”, ha afirmado sobre un escenario en el que optaran los dos a la alcaldía. Fuentes del entorno de Rosell añaden que entre las cuestiones que han pesado en su decisión figuran “motivos familiares”.

Rosell planteó la idea de encabezar una plataforma de profesionales expertos en la gestión de las áreas de la política municipal, sin relación con los partidos políticos tradicionales y sin ideología, dijo. El ex directivo del Barça encargó en los últimos tiempos una encuesta sobre qué posibilidades tenía ante las urnas en distintos escenarios: si se presentaba o no Trias, por ejemplo. Finalmente ha sido Trias quien ha hecho pública la decisión y ha descartado que Rosell se integre en su lista electoral, si bien ha añadido que no la ha completado porque intenta reunir el máximo de apoyos posibles -también de fuera de Junts- y que aún no ha determinado quién la cerrará.

El alcaldable y ex alcalde ha abierto la puerta a que el expresidente del FC Barcelona participe en alguno de sus actos de campaña: ha subrayado que Rosell tendrá una” actitud vigilante” respecto a su propuesta y ha dicho que intentará incorporar propuestas suyas en materia de actividad económica, seguridad y limpieza. En esta línea, ha explicado que su propuesta electoral “no tiene nombre pero se llamará Trias. De una manera o otra se llamará Trias”, por lo que ha avanzado que la fuerza de la campaña no recaerá en Junts.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_