_
_
_
_

Un agente de los Mossos d’Esquadra, investigado por presunta agresión sexual a una mujer trans en Barcelona

Interior ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo al agente, a la espera de la resolución judicial

Detenido Girona
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo en Girona.David Borrat (EFE)

Un juzgado de Terrassa (Barcelona) investiga a un agente antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans a la que conoció a través de una aplicación de citas. La División de Asuntos Internos de la policía catalana ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por esta mujer, según han confirmado fuentes de los Mossos a la agencia EFE y ha avanzado TVE este lunes.

Las agresiones contra el colectivo trans han aumentado casi un 25% en Cataluña en 2022, según el Observatori Contra l’Homofòbia, marcado por la tensión y lucha política de la ‘ley trans’ aprobada recientemente en el Congreso. Eugeni Rodríguez, presidente de la entidad, achaca este crecimiento a la “polarización que ha puesto sobre la mesa la extrema derecha entorno a los derechos del colectivo trans”. El Observatori ha registrado un total de 56 ataques en 2022, un 24,5% más que el año anterior.

En paralelo, el Departamento de Interior ha abierto un expediente disciplinario a este Mosso sobre el que se indaga si ha agredido sexualmente a la presunta víctima durante un encuentro entre ambos. Como medidas cautelares, se le ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial. Tras la investigación abierta por los Mossos, el caso está judicializado en el juzgado de Terrassa ya que podría haber indicios de delito.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_