Tres víctimas mortales en accidentes de tráfico este fin de semana en Cataluña

Uno de los fallecidos es Alexandre Acsensi, de 29 años, y jugador del equipo de hockey sobre patines de Caldes de Montbui

Un accidente múltiple, en una imagen de archivo.
Un accidente múltiple, en una imagen de archivo.BOMBERS DE LA GENERALITAT (Europa Press)

Fin de semana negro en las carreteras catalanas. Un total de tres personas fallecieron entre el sábado y el domingo a raíz de diferentes accidentes de tráfico. Dos de ellos han tenido lugar este domingo, de madrugada: uno en la C-59, en Palau-solità i Plegamans, y el otro en la BV-2242, en Piera. Cada uno de ellos se saldó con una víctima mortal. El tercero se produjo el sábado por la tarde en la C-55, a la altura de Cardona. Estas tres muertes elevan a 152 las personas que han fallecido en la red viaria interurbana en Cataluña este 2022.

Uno de los tres accidentes mortales de este fin de semana se produjo a las 7.00 de este domingo. En él, falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas menos graves. El suceso tuvo lugar en la C-59, a la altura del municipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), y estuvieron implicados tres vehículos.

Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), dos turismos chocaron frontalmente, pero un tercero se vio implicado en el accidente. Como consecuencia, el conductor de uno de los turismos falleció. Se trata de Alexandre Acsensi, de 29 años, y jugador del equipo de hockey sobre patines de Caldes de Montbui (Barcelona), según informó la Federación Catalana de Patinaje. Por su parte, los cuatro heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios: dos de ellos al hospital de Mollet, otro al de Granollers y el último al Taulí de Sabadell.

El segundo accidente mortal se produjo casi a las 5.00 horas en la madrugada del domingo en la BV-2242 a la altura del municipio de Piera (Barcelona). En este suceso falleció la pasajera de un turismo, mientras la conductora resultó herida menos grave y trasladada al hospital de Igualada.

La tercera muerte se produjo el sábado por la tarde, a raíz de un accidente que sucedió hacia las 19 horas en la carretera C-55 a la altura de Cardona. En este caso, la conductora de un coche falleció en el choque en que estuvieron implicados cuatro vehículos, tres turismos y una furgoneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con las tres víctimas de este fin de semana, la cifra de fallecidos en las carreteras catalanas este 2022 se eleva a 152.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS