_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona sanciona al Hospital Vall d’Hebron por exceso de ruido

Los vecinos de las viviendas más cercanas denunciaron en reiteradas ocasiones la contaminación acústica a las que les somete el centro sanitario

Sancion Hospital Vall dHebron ruido
Hospital Vall d'Hebron.Albert Garcia

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del distrito de Horta-Guinardó, ha sancionado al Hospital Vall d’Hebron con una multa coercitiva por exceso de ruido procedente de las instalaciones del centro sanitario, informan fuentes municipales. Según adelantó Betevé, es un problema de contaminación acústica que los vecinos de las viviendas más cercanas han denunciado en reiteradas ocasiones los últimos años.

Ante esta situación, el Ayuntamiento, el hospital y los vecinos afectados han creado una comisión mixta de seguimiento, mientras el expediente sancionador continúa abierto.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Europa Press que han aplicado soluciones para reducir y eliminar el ruido de algunas actividades y de tecnología sanitaria así como que están “en vías de solucionar” otras peticiones de los vecinos, con quien están en contacto permanente, han dicho.

Han remarcado que el hospital ha obtenido “todos los permisos” municipales, autonómicos y estatales para la puesta en marcha del helipuerto y han lamentado las molestias que puedan generar los ruidos propios de la actividad hospitalaria a los vecinos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_