La Generalitat reivindica el toples y pide terminar con la discriminación
El Gobierno catalán llama a evitar la “sexualización” del cuerpo de la mujer desde edades tempranas
El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha publicado en redes sociales un vídeo en el que reivindica el toples y reflexiona sobre el hecho de que las mujeres tengan que taparse el pecho en algunos lugares, lo que considera que representa una ”sexualización” y una “discriminación”. “La sexualización de las mujeres empieza de pequeñas y nos acompaña toda la vida. Que tengamos que cubrirnos los pechos en algunos espacios es una muestra”, dice el mensaje que acompaña el vídeo.
“Que nos tengamos que cubrir el pecho es una discriminación. En el día mundial del #topless, reivindicamos la liberación de nuestros cuerpos #NormalidadFeminista”, continúa. En el audiovisual, en el que aparece una niña de muy corta edad que ya lleva la parte de arriba del biquini, a pesar de estar lejos de la pubertad, también se muestra un pecho de varón al descubierto con el texto “este pezón es libre” y otro de mujer, tapado con la mano, que reza “y este no”.
La sexualització de les #dones comença de ben petites i ens acompanya tota la vida
— Igualtat i Feminismes (@igualtatcat) August 23, 2022
Que ens haguem de cobrir els pits en alguns espais n'és una mostra. És també #discriminació
En el dia mundial del #topless, reivindiquem l'alliberament dels nostres cossos#NormalitatFeminista pic.twitter.com/VTjxdHAE8Q
En redes sociales como Instagram el pecho desnudo, incluidos pezones, del cuerpo masculino no tienen censura, pero sí se borran los contenidos si aparece un pezón de mujer. Además de en la cuenta del departamento, también la propia consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Verge, ha replicado el vídeo en su cuenta, en la que ha añadido: “Nunca más una mujer expulsada de un espacio por ser mujer”, en referencia a los lugares que no permiten a las mujeres hacer toples, como algunas piscinas.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.