_
_
_
_
_

Núria Feliu tendrá una plaza en el barrio de Sants

Colau realiza el anuncio en la capilla ardiente instalada en la sede del distrito de Sants

Nuria Feliu
Capilla ardiente de la cantante Núria Feliu en la sala de plenos del distrito de Sants-Monjuic.Alejandro Garcia (EFE)
Alfonso L. Congostrina

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha adelantado a cualquier petición y la mañana de este domingo ha anunciado que la cantante catalana Núria Feliu, fallecida el pasado viernes, tendrá una plaza en el barrio de Sants de la capital catalana donde nació en 1941.

Colau ha realizado el anuncio desde la misma capilla ardiente en la sede del distrito de Sants. La alcaldesa ha asegurado este domingo que tras comentarlo con la familia y entidades, confía que la iniciativa contará con el apoyo de las formaciones políticas para que pueda seguir adelante. La alcaldesa ha reivindicado a la artista como “una embajadora de Sants” pero también como una cantante “única e irrepetible” comprometida con la lengua y la cultura catalana.

No es la primera ocasión en que la primera edil anuncia que se dedicará una calle a alguna personalidad que ha fallecido recientemente. De hecho, para dedicar una calle o plaza a una persona en Barcelona debe haber pasado como mínimo cinco años de su muerte, a no ser que se le hubiera otorgado en vida la Medalla de Oro de la Ciudad. A Feliu se le otorgó la Medalla de Honor de la ciudad, no la de oro, por lo que su incursión en el nomenclátor previsiblemente se alargará. Colau también anunció el pasado diciembre, semanas después de su muerte, que el arquitecto Oriol Bohigas tendrá otra plaza en la ciudad.

Además de Colau, centenares de personas han visitado la capilla ardiente de Feliu, entre ellos presidente de la Generalitat. Pere Aragonés ha destacado a la cantante como una artista “siempre comprometida con su libertad y orgullosa de defender y de decir que provenía de la vila de Sants”. Para Aragonès, Feliu “se había hecho querer gracias a su compromiso insobornable con el país” y por su defensa de la lengua catalana.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_