Detenido por atacar con líquido inflamable a una pareja de sintecho que dormían en una calle de Barcelona
Las víctimas, que han resultado heridas leves, y el agresor se conocían
La Guardia Urbana ha detenido este viernes por la mañana a un hombre por la agresión a una pareja de sintecho que dormía en la calle Cervelló, en el barrio del Raval de Barcelona. Se le acusa de haber atacado con líquido inflamable a la pareja mientras dormían. La agresión les ha provocado quemaduras en el rostro aunque, afortunadamente, se trata de heridas leves. Así lo ha desvelado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que ha detallado que la pareja ha podido acudir por su propio pie a los servicios sanitarios para ser atendida y que su vida no corre peligro.
Los hechos han tenido lugar a las 8.00 de la mañana de este viernes cuando la pareja dormía en una zona de la calle Cervelló casi esquina con avenida Drassanes. En esa zona del barrio del Raval se concentran decenas de sintecho, que acuden con asiduidad a la sala de venopunción del Raval. Por causas que se investigan, la pareja ha sido agredida y han acudido, por su propio pie, hasta el centro de salud de Perecamps donde se les ha curado de las heridas leves que presentaban. La Guardia Urbana les ha tomado declaración y en cuanto les han descrito al agresor los agentes ya sabían de quién se trataba: otro de los sintecho que deambula por la zona. Los urbanos han peinado el Raval y a las 11.00 de la mañana han interceptado al sospechoso y han procedido a su detención.
La mañana de este viernes en el Raval pocos sabían- o reconocían saber- qué había sucedido. “No creas mucho lo que te dicen porque en este barrio nunca nadie sabe nada. No les interesa saber nada”, advertía un restaurador, que quiere preservar su identidad, próximo al lugar donde ha tenido lugar el ataque. “Lo único que te puedo decir es que ha sido en este punto, pero que no parecía grave”, apostilló señalando el lugar de la calle Cervelló donde ocurrió el suceso. Justo en el mismo lugar un hombre, apoyado en una gran maceta, se inyectaba heroína este viernes.
El teniente de alcalde Albert Batlle ha lamentado y condenado el ataque a los dos sintecho, así como el homicidio de un hombre de 41 años que esta pasada noche ha sido apuñalado mortalmente en la calle Lleida de Barcelona por parte de dos personas que se han dado a la fuga. Batlle también ha explicado que los Mossos d’Esquadra investigan este suceso, que ha ocurrido fuera del ámbito de celebración de la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona esta pasada madrugada.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.