_
_
_
_

Periodistas de El PAÍS comparten los entresijos de su trabajo en Ucrania con lectores de Barcelona

Cuatro reporteros del diario explicarán en una conferencia en el Palau Macaya este martes cómo ha sido su cobertura sobre el terreno

Svetlana (nuera de Zina) consuela a Zina tras haber perdido su casa por el ataque ruso con misiles en Malotaranivka.
Svetlana (nuera de Zina) consuela a Zina tras haber perdido su casa por el ataque ruso con misiles en Malotaranivka.Albert Garcia
El País

De las trincheras en el Donbás a la retaguardia en Lviv; de los campos de trigo regados por el río Dniéster a las tiendas de campaña que acogen en Polonia a los que huyen de la violencia. La guerra en Ucrania tiene muchas maneras de ser explicada y aspectos que van más allá de la muerte en el frente. Cuatro periodistas de EL PAÍS participarán el 7 de junio a las 18.30 en una conferencia en el Palau Macaya de Barcelona en la que detallarán los pormenores de la cobertura de la invasión rusa en Ucrania. La asistencia está abierta previo registro.

Lucía Abellán, redactora jefa de la sección de internacional de EL PAÍS, dialogará con tres profesionales del diario que han estado sobre el terreno, el reportero Cristian Segura y los fotógrafos Albert Garcia y Massimiliano Minocri. Segura y Garcia pasaron dos meses en Ucrania, de Oeste a Este, mientras que Minocri retrató el éxodo de los más de cinco millones de ucranios, sobre todo niños y mujeres, que salieron del país hacia Polonia.

Los cuatro periodistas darán cuenta de las dificultades y del peligro del trabajo en una situación de conflicto, sobre todo cuando la zona donde los periodistas ejercen su misión es objetivo de un arsenal tan potente como el de Rusia. Pero más allá de las bombas y los drones de ataque, los testimonios de los periodistas también aportarán luz sobre otros ámbitos en los que se lucha una guerra: en el mantenimiento de la producción agrícola, en la defensa del sistema de telecomunicaciones, en el aprovisionamiento por las fronteras o incluso en el campo de la cultura.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_