_
_
_
_
_

Barcelona acogerá los premios ‘The World’s 50 Best Bars’ el próximo octubre

El encuentro de coctelería más importante del mundo se celebrará por primera vez fuera de Londres

Anna Ariño
Barcelona -
The World’s 50 Best Bars Barcelona
De izquierda a derecha, el Poet’s Dream de 14 de la Rosa, el cóctel Topinambur de Two Schmuks y Vulcano de Paradiso.Vicens Gimenez (© Vicens Gimenez)

Barcelona se convertirá el próximo mes de octubre en la capital mundial de la coctelería al ser la sede del certamen ‘The World’s 50 Best Bars’, los premios con mayor relevancia internacional del sector. Desde sus inicios, en 2002, es la primera vez que el concurso sale de Londres y la compañía Comercial Escolà, con 50 años en el mercado de vinos y destilados, será la encargada de traerlo a la capital catalana. Tim Brooke-Webb, director de ‘The World’s 50 Best Bars’ ha explicado los motivos de la elección de Barcelona como primer escenario fuera de la capital británica: “El objetivo es apoyar el crecimiento y la notoriedad de la marca Barcelona como destino de referencia en el mundo de la coctelería y del ocio gastronómico. De momento, solo será por un año, pero estamos seguros de que nuestra colaboración continuará”. Así, la ciudad albergará más de 1.000 invitados de referencia internacional y a los mejores bartenders y coctelerías del mundo. Además, el evento coincidirá con la celebración de la Barcelona Cocktail Experience, que tendrá lugar del 1 al 9 de octubre y prevé reunir a más de 75.000 personas, y con el concurso Spirit Essence, el único campeonato de coctelería por equipos cuya final será el 5 del mismo mes y con 280 profesionales.

El anuncio oficial del evento se ha realizado este miércoles en el Magatzem Escolà, showroom de Comercial Escolà. El director general, Francesc Escolà, ha explicado que durante los últimos 20 años han estado “intentando transformar el negocio con tal de poder tener un impacto como compañía en la sociedad generando eventos de valor”. Ha asegurado que “traer estos premios a Barcelona es una magnífica oportunidad para dar visibilidad al mundo del bartending y, sobre todo, para reconocer la posición de Barcelona como una de las principales capitales mundiales del ocio gastronómico”. También ha querido reconocer el apoyo que están teniendo por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Su primer teniente de Alcaldía, Jaume Collboni, ha insistido en “la importancia del esfuerzo en atraer actividad que posicione a la ciudad en la excelencia, como es el caso de ‘The World’s 50 Best Bars’, para tener visitantes de calidad”. Ha querido resaltar que “la elección de este concurso ayuda a poner el foco en los 9.000 bares de los que disponemos como ciudad, los cuales forman parte de nuestra tradición”.

Concretamente en Barcelona, la coctelería ha experimentado un fuerte impulso. La ciudad cuenta con una amplia comunidad de restauradores y bartenders, entre los cuales se encuentran tres de los 50 mejores bares del mundo de la edición del año pasado de ‘The World’s 50 Best Bars’: Paradiso (3), Two Schmucks (11) y Sips (37). En el acto, Paradiso ha presentado su nuevo cóctel The Cloud, una de las estrellas de su carta inspirada en el universo. Giacomo, propietario y bartender de esta coctelería ha contado la técnica que han desarrollado: “Por primera vez en el mundo, encapsulamos sabores dentro de una nube que vuela”. Y es que la espuma, con sabor a café, que debe tomarse antes de beber el cóctel, está hecha de partículas de helio. En la bebida en si, se puede experimentar el sabor del mezcal, del toque de vino de Jerez y del xilitol, un sustituto del azúcar.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_