_
_
_
_
_

Un desprendimiento por el oleaje obliga a interrumpir los trenes entre Pineda y Malgrat

El incidente afecta a la seguridad de las vías de Cercanías, cada vez más amenazadas en el Maresme por la subida del mar

Un desprendimiento junto a la vía ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en el Maresme.
Un desprendimiento junto a la vía ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en el Maresme.Ajuntament de Blanes
El País

El fuerte oleaje que ha azotado la madrugada del sábado al domingo la costa del Maresme ha provocado el desprendimiento de parte del talud que separa la vía del ferrocarril de la costa. El incidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Malgrat y Pineda de Mar desde las 7.30 y afecta a los trenes de la RG1 y de la R1 de Cercanías, heredera de la primera vía férrea de España y amenazada por la subida del mar, según advierten los geólogos y los informes de la Generalitat. El de este domingo es un episodio más en esa creciente amenaza.

Desde primera hora de la mañana, técnicos de Adif -el gestor de infraestructuras ferroviarias- están evaluando la situación para determinar si la línea es segura para la circulación. El oleaje ha dejado un agujero en la tierra que separa los escasos metros de distancia entre el mar y la vía ferrea.

Renfe ha ofrecido un servicio alternativo por carretera entre las localidades de Pineda y Blanes e informa a los pasajeros a través de sus canales de atención al cliente. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencia Ferrocat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_