Barcelona limitará bares, restaurantes y tiendas de alimentación en Eixample
El Ayuntamiento permitirá un máximo de cinco locales dedicados a estas actividades en un radio de 50 metros
El Ayuntamiento de Barcelona limitará la implantación de bares, restaurantes, locales musicales, comercios de alimentación con degustación, autoservicios y tiendas de conveniencia en el Eixample, para que la pacificación con la ‘superilla Barcelona’ no incentive la sustitución de comercios tradicionales.
Para evitar la “saturación” en zonas concretas, el Ayuntamiento permitirá un máximo de cinco locales dedicados a estas actividades en un radio de 50 metros y un máximo de 18 locales en un radio de 100 metros, en todo el Eixample.
Aunque en algunas calles estos porcentajes se superarán, ya que la nueva regulación, aprobada ayer inicialmente por el gobierno municipal, no tiene efectos retroactivos sobre las actividades que ya tienen licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.