La goma de borrar Milan de color verde sobrevivirá pese a que no aparece en el catálogo de 2022

La empresa catalana responde al lamento de las redes sociales asegurando que si el mercado pide el clásico modelo, lo fabricará

Gomas verde de Milan en su modelo "miga de pan" 430.
Gomas verde de Milan en su modelo "miga de pan" 430.

La desaparición de un objeto de dos por dos centímetros de un catálogo que tiene 284 páginas puede convertirse en una de las noticias del día e incendiar las redes. Y es que en el catálogo de 2022 de la empresa catalana de material escolar, escritura y artes plásticas Milan, la goma “miga de pan” 430 aparece en color blanco y rosa, pero no en verde. Se llama “miga de pan”, por cierto, porque antes de que se fabricaran gomas de caucho, para borrar se empleaba miga de pan bien apretujada.

Pero preguntada la empresa por correo electrónico, responde por escrito que existe una “confusión sobre uno de los productos estrella”. “La goma de borrar Milan 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que éste las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por descontado que si el mercado las pide en color verde, estaremos encantados de fabricarlas también en verde”, aclara.

La alerta en las redes sociales de que no habría más gomas verdes de Milán ha suscitado debates en tertulias de radio y largas conversaciones en redes sociales como Twitter. Sobre qué generación ha utilizado cada goma, la utilidad de cada una de ellas para borrar rastros de distintos lápices, acalorados debates sobre si es mejor el modelo “miga de pan” o la Milan Nata. Alabanzas a su olor y forma que adquiere al gastarse, madres contrarias a los restos de goma que a cierta edad producen los niños, dibujantes profesionales debatiendo sobre cuáles son las mejores y cuándo hay que utilizarlas...

Milan, con sede en Mont-ras (Girona) recuerda que produce más de 60 modelos de gomas de borrar y más de 2.000 artículos de papelería, bellas artes o material escolar. Se puede comprobar en el catálogo disponible en su página web en castellano, inglés y francés. Una sucesión maratoniana de referencias de gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, portaminas, rotuladores, lápices, pinturas, grapadoras, etiquetas, pinceles, etiquetas, calculadoras, libretas, estuches, mochilas... un prodigio de I+D que la marca difunde hábilmente desde hace años en redes sociales como Instagram, donde tiene más de 31.000 seguidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS