Hallan a una veintena de migrantes afganos dentro del remolque de un camión en Tarragona
Viajaban escondidos entre una mercancía que había llegado al puerto desde Turquía
Los Mossos d’Esquadra han localizado a una veintena de personas de origen afgano escondidas dentro del remolque de un camión que, este miércoles al mediodía, había salido del puerto de Tarragona. El camionero dio el aviso a la policía cuando, tras haber conducido unos veinte kilómetros, le sorprendieron unos ruidos que procedían de dentro del remolque. El chófer se detuvo a la altura del pueblo de Alcover, y allí los Mossos certificaron la presencia de los migrantes camuflados entre una mercancía que procedía de Turquía. En un primer momento fueron atendidos en el parque de bomberos y, luego, se les trasladó al polideportivo municipal. El grupo de ciudadanos afganos ha quedado a cargo de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de extranjería. Según las informaciones policiales, todos se encuentran en buen estado de salud.
De manera paralela, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar como se colaron los migrantes en la carga del camión. El contenedor había llegado al puerto desde Turquía, a bordo de un barco mercante. Según el chófer, él tenía el encargo de trasladar el contenedor desde Tarragona hasta Zaragoza. Sin embargo, el viaje quedó interrumpido al poco de haber arrancado.
El puerto de Tarragona opera desde comienzos de año una conexión rápida con Turquía. Un buque une, en apenas dos días y medio, el puerto tarraconense con el de Izmir, cuando en transporte marítimo convencional la ruta se podría alargar hasta siete días.
La policía trata de aclarar si los migrantes pudieron cubrir la mayor parte del viaje a bordo del buque y, luego, se escondieron en el contenedor al llegar al puerto.
El pasado agosto, cuatro personas –dos menores de edad– procedentes de Bangladesh fueron localizadas escondidas dentro de la carga de un camión en Garrigàs, en Girona. El conductor del camión, que venía haciendo ruta desde Italia, percibió una repetición de golpes en el remolque, tras haber cruzado la frontera. Se paró en la gasolinera de una área de servicio y, cuando abrió la carga, descubrió a cuatro personas escondidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.