_
_
_
_

Un detenido, herido al arder un coche de mossos en Barcelona

Las dos agentes que trasladaban al imputado tuvieron que romper el cristal del vehículo para liberar al arrestado

Alfonso L. Congostrina

Dos mossas d’esquadra de Granollers (Barcelona) rescataron este martes al detenido que trasladaban al juzgado después de que las llamas se apoderaran —por causas que se investigan— del coche patrulla en el que conducían al imputado. El arrestado sufrió diversas quemaduras y necesitó ser derivado a un centro médico. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. La principal hipótesis es que se deba a un incendio accidental lo que ha crispado a los sindicatos de la policía catalana ya que estos vehículos son nuevos.

El peligroso incendio tuvo lugar este martes a las 10.00 de la mañana en la calle Canovelles de Canovelles (Barcelona). “Dos compañeras trasladaban a un detenido de la comisaría de distrito de Caldes al juzgado de Granollers. En un momento de la conducción, el vehículo ha empezado a arder”, informaba Albert Palacio del sindicato policial USPAC. Las llamas empezaron a apoderarse del coche y los diferentes dispositivos para abrir las ventanas y liberar al detenido no funcionaban. “Finalmente, las compañeras han tenido que romper el cristal del coche para sacar al arrestado que tenía quemaduras en varias partes del cuerpo. Es una vergüenza el material con el que trabajamos. Se ha puesto en peligro la integridad física de un detenido y la de dos agentes del cuerpo”, denunciaba este martes Palacio.

Una portavoz de los Mossos d’Esquadra informó que el cuerpo policial ha abierto una investigación aunque “todo apunta” a que se trata de un incendio accidental. Varios sindicatos han pedido revisar la instalación de los diferentes dispositivos que se colocan cuando un vehículo se transforma en coche patrulla. Palacio lamenta que la “precariedad” en los medios que utilizan los Mossos es cada vez más evidente: “Desde la manera de desinfectar las comisarías donde ha habido positivos —que lo hace la señora de la limpieza con una única fregona— hasta coches nuevos ardiendo, es evidente que la prioridad de Interior no somos los agentes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_